MISIONCINE 2008 reinicia actividades y cumple 1 año


MISIONCINE, comenzó sus actividades con proyecciones en el Salón Municipal de Candelaria.
A un año de haber comenzado el recorrido provincial, y luego de haber visitado 13 localidades de Misiones con más de 30.000 espectadores, proyectando la primera película misionera, “Detrás del Sol, Más Cielo”, del director Gastón Gularte, MISIONCINE, llega por segunda vez a la localidad de Candelaria con una nueva propuesta audiovisual originaria de la provincia de Salta, LUZ DE INVIERNO, Opera Prima del director Alejandro Arroz y ganador del 1º Premio en el Concurso Nacional de Guiones para Largometrajes del Interior del País organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y declarado de Interés Provincial y Cultural por el Superior Gobierno de la Provincia de Salta.
LUZ DE INVIERNO, se proyecta el jueves 05 y el viernes 06 en el Salón Municipal de Candelaria, manteniendo la propuesta de alta calidad en imagen y sonido, acondicionamiento acústico y pantalla de 6 por 4 metros. Participan las escuelas de la zona y el público en general en las funciones programadas a las 8, 10, 14, 16 y 20 hs. El viernes a las 22 hs. se realizará una función especial con la proyección de “Detrás del Sol, Más Cielo” para quiénes no tuvieron la posibilidad de verla el año pasado.
Los precios de las entradas se mantienen accesibles costando: para los estudiantes que asistan con sus escuelas $4; docentes, jubilados, estudiantes terciarios y universitarios $5 y para público en general $7.

Sobre LUZ DE INVIERNO
En el noroeste argentino conviven diversidad de culturas con lenguajes y prácticas muy distintas, en correspondencia con un variado e imponente entorno. Para comenzar a descubrir esas imágenes el equipo de producción realizó veinticinco documentales premiados a nivel nacional por el INCAA y los premios ATVC. Emitidos en canales de televisión en Ibero América, España, Francia y Alemania entre otros países.
De esta búsqueda de hechos, lugares y costumbres valiosas y representativas de nuestra cultura, y escasamente conocidas por el gran público, se gesta, en un contexto urbano, LUZ DE INVIERNO, basado en los cuentos del reconocido escritor Carlos Hugo Aparicio. Rodado íntegramente en la capital salteña con técnicos capacitados en el Taller Anual de Cine de Salta, que posibilitó un ámbito creativo con artistas de la región; músicos, plásticos, diseñadores, escritores, actores, etc.
El guión, formado por tres historias cuyos personajes, no sólo comparten una situación social similar y una misma geografía, sino también una misma mirada ante la vida en un mundo de progreso y éxito que los ignora, acentúa una problemática: la necesidad de vivir de acuerdo a los valores de la propia identidad.