EXPERIENCIA REALIZADA

En su primera etapa, MisiónCine exhibió el primer largometraje de la región en la historia del cine argentino, “Detrás del Sol, Más Cielo”, del director Gastón Gularte.

En sus primeros 5 meses de trabajo, de junio a octubre del 2007, se visitaron 13 localidades de Misiones: Candelaria, Garupá, Loreto, Jardín América, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Montecarlo, Eldorado, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem y Oberá.

Con costos accesibles en las entradas oficiales INCAA, MisiónCine posibilitó que más de 30 mil personas puedan vivir la experiencia de ver cine argentino. Se concretaron más de 250 funciones debidamente registradas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
MisiónCine garantizó una proyección de imagen y sonido de alta calidad, únicos en la provincia, equiparables a las que cuenta el Cine de Posadas: Pantalla de 6 x 4 mts.; Proyector Sanyo PVL Z5 (específico para películas por su alto nivel de contraste), amplificación de sonido con 8 Parlantes en DOLBY DIGITAL 5,1, y acondicionamiento acústico del espacio con paneles absorbentes y cortinados adaptables.

MisiónCine convocó, con una propuesta educativa integral, a los establecimientos educativos de cada localidad que visitó. A cada uno de los estudiantes espectadores se entregó una CARTILLA DIDÁCTICA confeccionada especialmente por un equipo de profesionales para el trabajo de lectura crítica y profundización del largometraje “Detrás del Sol, Más Cielo”.