EQUIPAMIENTO

MisiónCine garantiza una proyección de imagen y sonido de alta calidad, con los siguientes equipos:

* Pantalla de 6 x 4 mts.


* Proyector Sanyo PVL Z5 (específico para películas por su alto nivel de contraste)


* Amplificación de sonido con 8 Parlantes en DOLBY DIGITAL 5.1.


* Acondicionamiento acústico del espacio con paneles absorbentes y cortinados adaptables.

* Oscurecimiento del lugar de proyección.

OBJETIVOS

Nuestros Objetivos son:

* Llevar el cine a la mayor cantidad de habitantes de la provincia proyectando, con alta calidad de imagen y sonido, largometrajes de producción nacional.

* Reinstalar y/o generar el hábito de ir al cine formando espectadores críticos.

* Que los estudiantes de los diferentes niveles EGB, Polimodal, Terciarios y Universitarios:

- vivencien la experiencia colectiva de ver cine como en el cine.

- accedan al bien cultural que genera el cine.

- desarrollen a partir de la entrega de una cartilla didáctica -confeccionada especialmente por un equipo de profesionales para cada largometraje- un ejercicio de lectura crítica.

- junto a los docentes, generen en el aula un debate discusión sobre la película, incentivándolos a fomentar el intercambio de opiniones y pareceres.

Hemos cumplido muchos de estos objetivos y queremos fortalecerlos dando continuidad al emprendimiento con la garantía de un servicio sociocultural educativo de alta calidad en la proyección y seriedad en el trabajo con las instituciones educativas y la comunidad en general.

EL CINE Y LA ESCUELA

Durante el 2007 los establecimientos educativos de todas las localidades visitadas participaron del proyecto MisiónCine.

Docentes y alumnos desarrollaron actividades a partir de la película proyectada y las cartillas didácticas entregadas a cada estudiante.

Los docentes demostraron conformidad y satisfacción en los resultados de las actividades realizadas en cada Institución.

La mayoría de los alumnos presenciaron por primera vez en su vida la proyección de una película con alta calidad, en salones acondicionados sonora y visualmente, con pantalla de 6 x 4 metros y amplificación de sonido dolby 5.1, es decir, casi como en el cine.

Se cumplieron los objetivos propuestos generando gran expectativa de la continuidad de MisiónCine por parte de docentes, alumnos y autoridades educativas.

REALIDAD

La mayor parte de la población de nuestra provincia no tiene la posibilidad de acceder a proyecciones de películas. Actualmente solo existe en la ciudad de Posadas el Complejo Sunstar Cinemas con salas en condiciones de proyectar en 35 Mm., y funcionan eventualmente en el territorio provincial no más de tres salas de exhibición en video que ofrecen una programación asistemática e irregular.

El contacto más cercano al “cine”, que tiene el público de Misiones es a través de la pantalla del televisor. En la gran mayoría de los casos reciben la programación de los canales de aire de la provincia. Son los menos los que acceden al video cable y a la posibilidad de alquilar películas.

El problema es aún más serio en las áreas rurales, en las localidades con pocos habitantes y en las cercanas a las fronteras.

Misiones en general está aislada de la posibilidad de ver producciones cinematográficas argentinas y menos aún extranjeras que estén fuera del esquema comercial establecido.

En este contexto se desarrolla MisiónCine.

INSTITUCIONALIDAD

MisiónCine es un Proyecto de Exhibición que ofrece la posibilidad de ver cine Argentino con alta calidad en la proyección de la imagen y el sonido a los habitantes de la provincia de Misiones. Estamos autorizados y fiscalizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de Misiones Res. Nº 523/06; y del Consejo General de Educación Res. Nº 363/07.

MisiónCine es un emprendimiento independiente con un alto impacto socio cultural y educativo desarrollado por mujeres comprometidas con la cultura de la provincia.

MisiónCine trabaja institucionalmente junto a la Asociación Cultural por el Arte, la Educación y la Comunicación “Común Acuerdo” (Personería Jurídica Nº A-2680)

MisiónCine desarrolla su actividad con licencia INCAA Nº 600-890 como exhibidor de películas cinematográficas y Nº 260-830 como Sala Ambulante.

EXPERIENCIA REALIZADA

En su primera etapa, MisiónCine exhibió el primer largometraje de la región en la historia del cine argentino, “Detrás del Sol, Más Cielo”, del director Gastón Gularte.

En sus primeros 5 meses de trabajo, de junio a octubre del 2007, se visitaron 13 localidades de Misiones: Candelaria, Garupá, Loreto, Jardín América, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Montecarlo, Eldorado, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem y Oberá.

Con costos accesibles en las entradas oficiales INCAA, MisiónCine posibilitó que más de 30 mil personas puedan vivir la experiencia de ver cine argentino. Se concretaron más de 250 funciones debidamente registradas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
MisiónCine garantizó una proyección de imagen y sonido de alta calidad, únicos en la provincia, equiparables a las que cuenta el Cine de Posadas: Pantalla de 6 x 4 mts.; Proyector Sanyo PVL Z5 (específico para películas por su alto nivel de contraste), amplificación de sonido con 8 Parlantes en DOLBY DIGITAL 5,1, y acondicionamiento acústico del espacio con paneles absorbentes y cortinados adaptables.

MisiónCine convocó, con una propuesta educativa integral, a los establecimientos educativos de cada localidad que visitó. A cada uno de los estudiantes espectadores se entregó una CARTILLA DIDÁCTICA confeccionada especialmente por un equipo de profesionales para el trabajo de lectura crítica y profundización del largometraje “Detrás del Sol, Más Cielo”.